¡La magia de la Navidad ya está en todas partes! Ha llegado el momento de comenzar a pensar qué queremos regalar a nuestros seres queridos. Si eres una persona de las que creen que invertir en salud es algo importante y desearías regalar salud, ¡ya puedes hacerlo! Regala a esa persona tan especial la oportunidad de conservar su ADN. En este artículo te explicamos cómo. Pero antes que nada, veamos por qué conservar el ADN de cualquier persona puede ser tan importante para su familia.

La cantidad de información que técnicamente puede extraerse del ADN, crece año tras año. De hecho, en la actualidad desconocemos lo que podremos llegar a conocer, a partir de una misma muestra de ADN en el futuro. De ahí, la importancia de guardar intactas muestras de ADN para su uso en los años futuros.

Es también el caso de la información sobre la salud que viene escrita en el ADN. Esto quiere decir que, mientras que hoy en día los tests genéticos (o análisis del ADN) de un gran número de afecciones médicas todavía no son suficientemente completos, en pocos años muy probablemente lo serán. Es decir, aún no se conocen todas las regiones del ADN relacionadas con cada característica de nuestra salud, pero es cuestión de años que se descubran.

Regalando a alguien la posibilidad de conservar su ADN durante años, te aseguras de que esta persona (y sus descendientes) -siguiendo los consejos del asesor genético* u otro profesional- puedan analizar dicho ADN para descubrir características genéticas que actualmente son desconocidas. Algunas quizás estén relacionadas con una condición médica concreta, como por ejemplo, Alzhéimer y Parkinson familiares, cáncer hereditario, muerte súbita o enfermedades raras.

¿Y qué van hacer con esta información, sus descendientes? También siguiendo la prescripción de los profesionales*, podrán compararla con la información de sus ADNs, para ver si ellos también son portadores de esas características genéticas y, si es el caso, decidir actuar en consecuencia, por ejemplo, siguiendo un tratamiento para prevenir una condición médica a tiempo.

Quiero hacer el regalo

Hazte con el kit “Regala salud, regala ADN” por tan solo 49€ y regálaselo a esa persona que desees, para que pueda obtener en casa su muestra biológica. Puedes adquirirlo de forma online en nuestra página web, para que tú puedas entregarlo en mano al destinatario del regalo o, si lo prefieres, introducir sus datos al realizar la compra para que la persona lo reciba en su domicilio.

Este kit contiene dos bastoncillos estériles que, frotándose suavemente con las encías, capturan las células de las que después se purifica el ADN. El proceso es totalmente indoloro. También contiene dos piezas de documentación: el Consentimiento Informado a firmar por la persona que solicita la extracción de su ADN (o su tutor legal), y unas sencillas instrucciones sobre cómo utilizar los bastoncillos.

Una vez hayas hecho este primer regalo, la persona que lo reciba podrá disfrutar del resto del servicio Premium de DNA FAMILY BOOK, con un 20% de descuento. Para hacerlo deberá acceder a ¡He recibido mi regalo!, introducir el código del obsequio y abonar el importe correspondiente (220€).

De este modo, DNA FAMILY BOOK recogerá su muestra biológica a domicilio, para procesarla y conservar su ADN en biobancos nacionales, por 10 años.  El usuario, siguiendo el consejo de su profesional médico o asesor genético*, podrá mandarlo analizar varias veces (hasta 3-5 veces a lo largo de dicha década), y extraerse de él información relevante, para su uso médico u otro.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de este servicio, llámanos al 93.652.37.66 o escríbenos a consulta@dnafamilybook.com.

¡Felices y saludables Fiestas! 😉

(*el asesoramiento genético, no incluido en la modalidad de servicio “Regala Salud, regala ADN”, se puede recibir con la contratación del servicio “EXPERT”)