Noticias

DNA FAMILY BOOK, dedicada a la conservación del ADN, ha ganado el Premio Delta a la mejor iniciativa empresarial de Sant Boi 2016-17.

(Leer más)

[12/06/2017]

Oferta especial Día Mundial del ADN.

(Leer más)

[25/04/2017]

700 nuevos casos de cáncer de colon y recto diagnosticados en España todos los años podrían evitarse mediante un diagnóstico genético para detectar qué miembros de la familia son susceptibles de sufrir tumores asociados al síndrome de Lynch.

“Las familias afectadas por el síndrome de Lynch viven con el miedo permanente de pensar: ‘¿quién será el siguiente?’, y agradecen disponer de una información que les permite prevenir una enfermedad futura grave”.

(Leer más)

[24/03/2017]

Un acto sencillo, transcendente y fiable.

(Leer más)

[20/03/2017]

Decisiones que cambian la vida.

(Leer más)

[06/02/2017]

Nuevo test genético para prevenir infartos.

Muy adecuado para personas con antecedentes familiares de infarto de miocardio, que no presentan factores clínicos visibles.

(Leer más)

[22/12/2016]

La conservación del ADN en el ámbito funerario; un reto hoy, pero también una apuesta de futuro.

Ya “en vida” es posible conservar el propio ADN y donarlo a la familia cuando se haya fallecido.

(Leer más)

[30/11/2016]

DNA FAMILY BOOK participó en la VII Jornada de la Innovación en Cataluña (Tecnologías e Innovación: su Impacto en el ámbito de la Salud) organitzada por Leitat.

Siguiendo el objetivo de Innovación en el ámbito de la Salud, trabajamos en el campo de la medicina personalizada, con el fin de prevenir enfermedades y el apoderamiento de las familias en la toma de decisiones sobre su propia salud.

DNA FAMILY BOOK promueve también las sinergias con instituciones públicas y privadas, para que el conocimiento procedente de la investigación se transfiera efectivamente al tejido productivo y, en definitiva, a la sociedad, procurando que el sistema globalizado sea más eficiente por el beneficio de los ciudadanos y sus familias.

La VII jornada de la Innovación en Cataluña se dividió en dos apartados principales: el impacto de la tecnología y la innovación en el ámbito de la salud, y la aparición de un nuevo paradigma como la salud y la innovación tecnológica.

(Leer más)

[28/10/2016]

Se identifican más de 150 millones de nuevas variantes genéticas.

(Leer más)

[24/10/2016]

Disponer del ADN propio o el de los familiares es conveniente para todos, pero es especialmente de gran utilidad para familias con uno o mas miembros afectados por alguna enfermedad que pueda tener componentes genéticos o hereditarios.

(Leer más)

[06/10/2016]

La medicina genética personalizada puede beneficiar a toda la sociedad

(Leer más)

[13/07/2016]

El 30% de las dolencias hereditarias podría evitarse con tests genéticos

(Leer más)

[05/07/2016]

El 56% de población porta genes mutados que causan enfermedades hereditarias.

(Leer más)

[10/06/2016]

 Conocer la propia predisposición genética a las enfermedades permite conocer los riesgos de padecer obesidad, diabetes o enfermedades neurológicas y cardiovasculares a los 30, 40 o 50 años, para así tratar de eliminar o retrasar la aparición de esas enfermedades.

Según el reconocido científico José M Ordovás, la gestación de casi todas las enfermedades que nos preocupan hoy día (patologías cardiovasculares, el cáncer, las neurológicas y la diabetes) se produce con contribuciones similares de nuestra genética y de los factores ambientales.

Hoy se pueden investigar con facilidad hasta un millón de variantes genéticas, pero en el futuro se investigará el genoma entero. De esta información se determina qué mutaciones predisponen o causan las enfermedades que nos afligen y cómo podemos tratar de adaptar nuestros factores ambientales (dieta, ejercicio, tabaquismo, etc.) para llevar una vida más de acuerdo con nuestros genes.

Por ejemplo, el estudio Predimed ha demostrado que la dieta mediterránea previene el riesgo cardiovascular, especialmente en aquellas personas que tenían alta predisposición genética a padecer diabetes o ictus.

(Leer más)

[11/05/2016]

El estudio sobre muerte súbita en Cataluña revela que las enfermedades genéticas son responsables de un tercio de las muertes súbitas inexplicadas en la gente joven.

(Leer más)

[13/01/2016]