Opinión2019-01-16T11:24:16+00:00

La opinión de la gente

Desde DNA FAMILY BOOK invitamos a población general a participar en una encuesta, a través de nuestra página web, para conocer su opinión acerca de la importancia de la salud familiar y la posibilidad de conocer si existen riesgos genéticos de padecer enfermedades.

Los resultados de dicha encuesta pusieron mostraron que el interés por la salud de la familia es valorada por encima que la propia salud (con 9,8 y 8,2 puntos respectivamente, en una escala máxima de 10 puntos).

Por otro lado, se valoró como muy interesante (8,2) el poder conocer el riesgo genético que tienen los propios familiares de padecer una enfermedad frecuente en la familia.

Existe también una fuerte opinión (8,8) de que el conocimiento de ese riesgo genético puede servir para tratar preventivamente enfermedades, antes incluso de que aparezcan.

Opinion gente

Más aún, la genética permitirá mejorar la salud humana durante los próximos 10 años, según casi 3 de cada 4 encuestados (73%).

Más de un tercio (38%) de los encuestados han sufrido a lo largo de su vida defunciones no esperadas de familiares, amigos o conocidos que no presentaban ningún factor de riesgo de enfermedad mortal.

A destacar que muchos de los encuestados están dispuestos a conservar el ADN para el beneficio de la salud de sus familiares (hasta un 58% de los encuestados).

Última edición: 16 de Enero de 2019